×
 

APHA lanza un nuevo centro de recursos en español en COVIDGuia.org para el público y formuladores de políticas

Date: Jul 20 2020

PARA PUBLICACIÓN IMMEDIATA
Contacto: Media Relations, 202-777-3913 

APHA selecciona consejos e información de COVID-19 orientados a las comunidades Hispanas / Latinas

La Asociación Americana de Salud Pública (APHA) está compilando la información más reciente basada en evidencia sobre COVID-19 en un solo lugar que será fácil de navegar.

COVIDGuia.org es un recurso en español que comparte información actualizada, basada en ciencia, y herramientas de fuentes confiables para prevenir la infección con el COVID-19. Los temas incluyen orientación sobre reapertura de comercios y servicios, consejos de prevención personal y comunitaria, orientación de seguridad en los lugares de trabajo, recomendaciones para una votación segura, y el regreso a la escuela. Es el sitio hermano de COVIDGuidance.org, un sitio en inglés que se lanzó el mes pasado.

"Todos los días, recibimos mensajes mixtos y desinformación sobre COVID-19, y eso es un peligro real para nuestra capacidad de contener el virus", dijo José Ramón Fernández-Peña, MD, MPA, presidente electo de la Asociación Americana de Salud Pública. "Lanzamos COVIDGuia.org para ayudar a todos a encontrar fácilmente información basada en recomendaciones sólidas de ciencia y salud pública."

La compilación de recursos desarrollados en colaboración con el Latinx COVID-19 Task Force está diseñada para ayudar a las comunidades, individuos y formuladores de políticas a tomar decisiones informadas sobre COVID-19. El recurso organiza rápidamente guías y recomendaciones actualizadas de fuentes confiables, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins.

Acceda y marque la nueva página de recursos en COVIDGuia.org.

###

APHA defiende la salud de todas las personas y todas las comunidades. Fortalecemos la profesión de salud pública. Hablamos a favor de los problemas y políticas de salud pública respaldados por la ciencia. Somos la única organización que combina una perspectiva de casi 150 años, una comunidad de miembros de amplia base y la capacidad de influir en la política federal para mejorar la salud pública. Visítanos en www.apha.org.